Mgs. Karina Vallejo

Experiencia:

Karina obtuvo su título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, posteriormente realizó estudios de postgrado en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde obtuvo su maestría en Derecho Administrativo.

Su práctica profesional la ha especializado en el derecho tributario, con más de 15 años de ejercicio tanto en el sector privado como en el sector público, específicamente en la Dirección Zonal 9 del Servicio de Rentas Internas donde desempeñó funciones de coordinación y/o jefatura en los Departamentos de Auditoría Tributaria, Devoluciones de Impuestos y Reclamos Administrativos; fue además Coordinadora de Contribuyentes Especiales en el Departamento de Gestión Tributaria y Jefe Departamental (s) del mismo.

En el Departamento Jurídico, realizó funciones de procuradora fiscal en importantes causas, posteriormente ocupó la Jefatura Departamental (s).

Desde este Sector, ha participado en proyectos de reformas tributarias y ha sido expositora en procesos de capacitación interna y/o externa brindada por el Servicio de Rentas Internas y Otros.

Actualmente dirige el Área Tributaria del Estudio Jurídico Izurieta Mora Bowen.

Trayectoria Profesional:

  • Estudio Jurídico Izurieta Mora Bowen
  • Servicio de Rentas Internas
  • Cámara Provincial de Turismo de Pichincha – CAPTUR
  • Diners Club del Ecuador S.A. Sociedad Financiera

Estudios:

  •  Abogada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
  • Magister en Derecho Administrativo, Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL

Áreas: Derecho tributario, derecho administrativo, derecho procesal.

E-mail: kvallejo@izurietamorabowen.com